"Pensé que iba a morir": menor de 13 años, víctima de bullying, le queman el cabello mientras sus compañeros se reían
De acuerdo al último informe de la Unicef, 150 millones de niños, entre 13 y 15 años, de todo el mundo han sido víctimas de violencia escolar.
De acuerdo al último informe de la Unicef, 150 millones de niños en todo el mundo, de entre 13 a 15 años, han sufrido algún tipo de violencia en la escuela a manos de sus compañeros.
El caso de Nevaeh Robinson, una joven de 13 años de Philadelphia, Estados Unidos es uno más de los que se repite en todo el mundo. La violencia entre compañeros de escuela y, como resultado, menores que son víctimas de bullying.
La cadena local de CBS en Philadelphia reportó el caso de esta pequeña que resultó ser víctima del ataque de un compañero mientras ella esperaba el bus a solo dos cuadras de su colegio.
El incidente ocurrió luego de clases cuando un compañero de octavo grado se acercó a Naveah con un encendedor y le prendió fuego a su cabello.
"Cuando ocurrió, entré en pánico muy rápido, pensé que iba a morir, porque mi cabello se incendió muy rápido", señaló la joven a la cadena local estadounidense.
Mientras todo esto ocurría otros compañeros la miraban y se reían. Nadie la auxilió. No hasta que llegó a su hogar y su madre llamó rápidamente a la policía.
[caption id="attachment_385067" align="alignnone" width="811"]
La menor resultó con quemaduras de primer grado y el cabello destruido. CBS Philadeplhia[/caption]
Producto de este incidente, la menor de 13 años resultó con quemaduras de primer grado y su cabello destruido, el cual ahora debe cubrir con una pañoleta. Según indicaron los doctores a la madre que "su peinado salvó su vida", agregando que "si lo hubiese tenido diferente, ella no estaría acá".
Sin embargo este no es el primer ataque de bullying que sufre la menor. Dos años atrás, en otro colegio un compañero le fracturó el pulgar.
Por lo que ahora Tanya Robinson, madre de Nevaeh exige que la escuela tome medidas. "Quiero la expulsión si estás quemando niños".
En tanto, la policía local se encuentra investigando y la escuela del Distrito de Philadelphia ha condenado los hechos, señalando que "este tipo de violencia es inaceptable".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.