Pequeño sismo en la frontera entre China y Corea del Norte levanta sospechas de un ensayo nuclear
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 1,3 y su epicentro se localizó en la ciudad de Hunchun. En septiembre de 2017, un temblor de 6,3 sacudió el zona del noroeste de China como consecuencias de pruebas de este tipo.
Un "mini sismo" de magnitud 1,3 se detectó en la frontera entre China y Corea del Norte, levantando sospechas sobre un nuevo ensayo nuclear de parte del régimen de Pyongyang, como el movimiento telúrico provocado en septiembre de 2017.
En dicha oportunidad se generó un temblor de magnitud 6,3 tras un ensayo nuclear que sacudió la zona noroeste de China.
De acuerdo al informe de los centro de sismología de China, el sismo se generó una hora después de que se anunciara la visita del presidente de China, Xi Jinping a la capital norcoreana el próximo 20 y 21 de junio.
La agencia oficial Xinhua, informó sobre el viaje del líder asiático tras el anuncio emitido por el portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Hu Zhaoming, cuya oficina asegura que los dos líderes se encontrarán "con motivo del 70 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos".
"La visita es de gran relevancia para construir en base a los éxitos del pasado y avanzar aún más en la relación bilateral", añade la información.
El epicentro esta ubicado en la ciudad de Hunchun.
La zona limite con el lugar donde está ubicado en sitio nuclear -bajo tierra- de Punggye-ri en Corea del Norte, ha sido escenario de al menos seis ensayos nucleares durante los últimos años.
El lugar debía ser desarmado según prometió el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.