Pese a que aún no esta fuera de peligro: Vaticano informa que corazón del Papa Francisco “está perfecto”

Desde la Santa Sede señalan que "los pulmones de Francisco, víctimas de una “infección polimicrobiana”, están obstruidos por “virus y bacterias”, lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales.
Esta mañana el Vaticano informó que el Papa Francisco pudo descansar bien en la noche del viernes y que su corazón “está perfecto” tras su ingreso al hospital Gemelli, de Roma. Sin embargo, también señalan que, si bien el Sumo Pontífice responde al tratamiento, este “no se encuentra fuera de peligro”.
Desde el pasado 14 de febrero, el obispo de Roma fue internado por un cuadro respiratorio, el cual derivó en una neumonía bilateral. Frente a ello, desde el Vaticano han explicado que en los últimos días también se ha sumado "bronquiectasias y bronquitis asmática, las que requirieron el uso de terapia con antibióticos cortisona, lo que ha hecho que el tratamiento terapéutico sea más complejo".

En ese sentido, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en las últimas horas que durante la noche del viernes “el Papa Francisco ha descansado bien”. Todo esto tras una rueda de prensa celebrada en el recinto hospitalario, en donde los médicos explicaron que estaba respondiendo a las terapias reforzadas, y en donde, el doctor, Luigi Carbone, subrayó que “su corazón está perfecto”.
“Los pulmones de Francisco, víctimas de una “infección polimicrobiana”, están obstruidos por “virus y bacterias”, lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales”, añaden.
Además, distintas fuente aseguran que el estado de salud del Pontífice dio a última hora del miércoles señales de una “leve mejoría” tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico.
Por último, se explicó que el Papa es un “frágil paciente de 88 años, se le ha recetado un amplio tratamiento farmacológico, y es plenamente consciente de su fragilidad, como él mismo dijo a los médicos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.