Polémica en España por bajas penas en caso de violación múltiple tras 10 años de juicio
La mujer, que estaba inconsciente, fue abusada sexualmente de manera continua luego de asistir a una fiesta en Alicante en 2008.
A cuatro años de prisión fueron condenados tres sujetos por abuso sexual continuado a una joven de 18 años en Alicante (España).
El hecho ocurrió en 2008 cuando la mujer conoció a los sujetos al interior de una discoteque y convencieron para que la acompañaran afuera del recinto. Ahí es llevada al interior de un auto y los sujetos se turnan para abusar sexualmente de ella.
De acuerdo al diario El País, la Audiencia de Alicante determinó que no hubo violencia física en el hecho debido a que la víctima estaba inconsciente a causa de la ingesta de alcohol y una sustancia que no ha sido determinada. Lo que de acuerdo a la justicia "anulaba su voluntad y le impedía comprender lo que sucedía".
La víctima despertó inconsciente y no recordaba lo sucedida pero su prima, que estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho, le contó lo sucedido y la acompañó a un centro de salud y a hacer posteriormente la denuncia.
Los abogados de la denunciante pedía una condena de once años por tres delitos de abuso sexual - uno como autor y dos como cooperadores - sin embargo, el tribunal determinó que el delito fue abuso sexual continuado y se estableció una pena seis meses más alta que el mínimo por este tipo de delitos.
Los condenados además no pueden acercarse a la víctima durante seis años y deberán pagar 30 mil euros por daño moral.
Con ello, termina un proceso judicial iniciado en 2008 y que debido a múltiples problemas concluyó el 26 de abril y se dio a conocer la sentencia durante estos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.