Policía argentina trabaja en la Casa Rosada y Cámara de Diputados tras recibir amenazas de bombas
En el lugar está la brigada antiexplosivos de la unidad policial. Los protocolos se activaron tras un llamado anónimo.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un protocolo especial tras recibir una amenaza de bomba dentro de la Casa Rosada, hecha por una persona anónima.
En el lugar trabaja personal de la brigada antiexplosivos de la unidad policial.
Además se informó, personas que se encontraban dentro de un edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron obligadas a evacuar, tras una alerta de bomba.
La emergencia se da a horas de que los agentes de seguridad detuvieran a un sujeto de 36 años que dijo tener una audiencia por el presidente Mauricio Macri para poder entrar al palacio de gobierno con un arma sin municiones.
El individuo, identificado como Francisco Ariel Muñiz, aseguró que tenía una reunión con el mandatario. Palabras, que fue posteriormente desmentidas por los agentes de seguridad del palacio de gobierno transandino, quienes procedieron a arrestar a la persona.
El sujeto ingresó con una maleta, parecida a una caja de que herramientas, que tenía en su interior una pistola Magnun 44 Taurus y luego la botó en la calle. Según precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el revólver no tenía balas.
De acuerdo a la secretaria de Estado, el sujeto buscaba "llamar la atención porque había pedido varias entrevistas con el presidente y había sido derivado a las oficinas correspondientes".
Bullrich además informó que el año pasado el sujeto había dejado un hacha en el recinto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.