Policía de Israel congela una cuenta del banco británico Barclays vinculada a la recaudación de fondos para Hamas

FILE PHOTO: A view shows signage on a branch of Barclays Bank in London
Israel congela una cuenta bancaria de Barclays vinculada a la recaudación de fondos para Hamas. Foto: Reuters/Peter Nicholls.

Según indicó la policía israelí en un comunicado, también ha congelado cuentas de criptomonedas utilizadas para solicitar donaciones para el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007.


La policía de Israel congeló una cuenta bancaria del banco británico Barclays vinculada a la recaudación de fondos para el grupo islamista palestino Hamas.

El grupo armado lanzó el sábado un ataque sorpresa desde la Franja de Gaza -la que controla desde 2007- contra Israel, en la incursión que es considerada la más mortífera desde la guerra del Yom Kippur, hace 50 años. Hamas es el más grande entre los grupos islamistas palestinos y su nombre es un acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica.

El ataque llevó a Israel a tomar represalias con el bombardeo más intenso de su historia sobre la Franja de Gaza. La guerra en la zona de Medio Oriente, según el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), ya ha cobrado la vida de más de 1.500 personas y ha dejado más de 6.400 heridos.

Así las cosas, la policía israelí informó en un comunicado que su unidad cibernética colaboró con la policía británica para congelar una cuenta bancaria de Barclays vinculada a Hamas.

Los datos de la cuenta bancaria fueron publicados por el grupo armado islamista “con el fin de depositar fondos de donaciones”, según la nota de la policía.

Un portavoz de Barclays declinó hacer comentarios sobre la congelación de la cuenta o confirmar la exactitud de los detalles de la declaración policial.

De acuerdo a la policía israelí, también ha congelado cuentas de criptomonedas utilizadas para solicitar donaciones para Hamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.