El precio de la "culpa de sobrevivir": Dos estudiantes que sobrevivieron a tiroteo en Parkland se han quitado la vida
Una graduada de la escuela y un estudiante de segundo año, sobrevivientes del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas fallecieron por un suicidio con una semana de diferencia.
Una semana de diferencia. Ese fue el tiempo que diferenció que dos estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la escuela en Parkland, del 14 de febrero de 2018, tomaran la lamentable decisión de suicidarse.
El pasado domingo, una joven de 19 años, llamada Sydney Aiello, fue hallada sin vida luego de luchar por mucho tiempo "con la culpa de haber sobrevivido" a la masacre de la escuela en Parkland, dijo su madre, Cara Aiello para CBS Miami.
Además, la joven había sido diagnosticada, recientemente, con desorden de estrés post traumático, agregó Aiello.
El 14 de febrero de 2018, Nikolás Cruz, abrió fuego deliberadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, asesinando a 17 estudiantes y profesores. Una de esas víctimas se encontraba la mejor amiga de Sydney.
[caption id="attachment_68296" align="alignnone" width="900"]
Estudiantes del Marjorey Stoneman Douglas, en Parkland (Florida) proceden a evacuar el establecimiento.[/caption]
Al momento del tiroteo, Sydney se encontraba en el campus, pero no en el Edificio Freshman donde se produjo la masacre. Tras haber sobrevivido, la joven tuvo dificultades de asistir a clases en la universidad, ya que tenía miedo de estar en el aula y que a menudo estaba triste, asegura Aiello.
Una semana después que la joven se quitara la vida, un segundo sobreviviente también se suicidó, anunció la policía.
El joven, que aún no ha sido identificado, estudiante de segundo año, fue hallado sin vida el sábado en la noche. Investigadores dijeron a Miami Herald falleció "por un aparente suicidio".
Según lo que consigna Miami Herald es que el tiroteo en la escuela traumatizó a todo un cuerpo estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School. Algunos estudiantes se reportan regularmente a los consejeros de traumas cuando sufren crisis o se asustan cuando suena la alarma de incendios y se prolonga por mucho tiempo, y los informes por inasistencias son cada vez más comunes.
Los profesores de la escuela de Parkland se manifestaron preocupados que sus estudiantes no estén recibiendo las ayudas psicológicas que necesitan, y más ahora que se encuentran en vacaciones de primavera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.