Presidente de Perú se defiende ante el Congreso y “rechaza acusaciones” de corrupción
Martín Vizcarra niega haber coimas por contratos de obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, en el nuevo juicio de destitución que enfrenta en menos de dos meses.
El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, negó este lunes ante el Congreso haber recibido sobornos en 2014 cuando era gobernador, al defenderse en un segundo juicio político que puede sacarlo del poder por “incapacidad moral”.
“Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones”, “no he cobrado soborno alguno”, dijo Vizcarra ante la sede del parlamento, al negar haber recibido coimas por contratos de obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, en el nuevo juicio de destitución que enfrenta en menos de dos meses.
Vizcarra enfrenta su segundo juicio de destitución en menos de dos meses.
Más temprano envió un comunicado donde expresó que, "durante las últimas semanas, he venido siendo atacado de forma sistemática, a través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí”, afirmó rechazando las acusaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.