Presidente del partido de Bolsonaro califica como una “vergüenza” el asalto en Brasilia y se desmarca de sus adherentes

Supporters of Brazil's former President Jair Bolsonaro demonstrate against President Luiz Inacio Lula da Silva, in Brasilia

Valdemar Costa Neto, timonel del Partido Liberal, publicó un vídeo en el que asegura que los responsables de la invasión a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal "no representan" al expresidente Bolsonaro.


Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal del que forma parte el expresidente Jair Bolsonaro, se distanció de lo que calificó como la “vergüenza” del asalto de los partidarios del exmandatario a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal en Brasilia y tachó la jornada como un “día triste para Brasil”.

El timonel del PL publicó un vídeo en el que asegura que los responsables de este ataque a las instituciones “no representan” a Bolsonaro.

“Hoy es un día triste para Brasil. Todos los actos que hemos hecho después de las elecciones frente a los cuarteles han sido un ejemplo de educación, de confianza y de brasileridad”, apuntó Costa Neto.

“Había familias representando a Bolsonaro, representando a la derecha. Ese acto de hoy en Brasilia es una vergüenza para todos nosotros y no representa a nuestro partido ni a Bolsonaro”, argumentó.

Para el dirigente del PL, “la policía es la seguridad y estos sectores de la seguridad tienen que hacer su función”. “No apoyamos estos actos. Sí apoyamos ‘Patria, familia y libertad’. Apoyamos los actos de bien. Ese acto de hoy en Brasilia ha sido una vergüenza para todos nosotros”, ha insistido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.