Primer ministro británico anuncia confinamiento para Inglaterra por aumento de casos de Covid-19

Foto: AP

Más temprano, la principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, decretó la misma medida en su territorio. La medida comenzará a ser aplicada desde el miércoles 6 enero y podría extenderse hasta mediados de febrero.


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que debido al aumento de contagios de coronavirus todo Gran Bretaña volverá a estar en un confinamiento estricto a contar del miércoles 6 de enero.

Ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas y al menos hasta mediados de febrero, precisó.

Además los escolares deberán tener clases de forma remota hasta que termine de ser aplicada la medida.

El premier había tomado medidas similares previo a la celebración de Navidad y tras dar a conocer que había detectado una nueva variante del coronavirus -más contagiosa- que ha provocado un aumento significativo en las cifras diarios de casos nuevos de coronavirus.

Confinamiento en Escocia

“Puedo confirmar que hemos decidido aplicar, desde la medianoche de hoy y durante el mes de enero, un requerimiento legal para que haya que quedarse en casa, excepto por motivos de primera necesidad”, con esas palabras la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon anunció desde el parlamento que desde esta noche el país británico volverá a establecer un confinamiento estricto debido al avance de la pandemia en el territorio.

Los escoceses solo podrán salir de sus hogares en caso de que necesiten trabajar, para comprar bienes esenciales, razones de salud y hacer ejercicio.

La medida incluye además que no están permitido que los escoceses o extranjeros salgan y/o entren al país, a no ser que sean razones muy justificadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.