Prometida de Khashoggi es puesta bajo resguardo policial

Personaje del Año
Reuters

Las autoridades turcas dispusieron un equipo de guardias de seguridad durante 24 horas para Hatice Cengiz. Los motivos de la medida no fueron explicados por las autoridades.


Las autoridades turcas dispusieron un equipo de guardias de seguridad durante 24 horas para Hatice Cengiz, la prometida del asesinado periodista saudita Jamal Khashoggi.

Si bien la orden desde la gobernación de Turquía fue informada por la autoridades, no se detallaron las razones para dar resguardo policial a la estudiante de doctorado en su hogar en Turquía.

Hace aproximadamente una semana, Cengiz relato, a través de una carta publicada en el New York Times los motivos que tuvo el periodista para entrar al consulado de Arabia Saudita, destacó la trayectoria de Khashoggi como defensor de los derechos humanos y contó cómo se conocieron y decidieron casarse.

Tras ello, la joven fue invitada por el presidente Donald Trump a la Casa Blanca, sin embargo,  Cengiz rechazó la reunión argumentando que es necesario que el Washington cambie el modo en que trata en caso y las relaciones con el gobierno saudita.

La estudiante vio por último vez a su prometido el 2 de octubre entrar a la sede diplomática en Estambul cuando iba a buscar los documentos necesarios para poder divorciarse de su primera esposa y comenzar una nueva vida junto al columnista de The Washington Post.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/las-dudas-contradicciones-rodean-la-muerte-jamal-khashoggi/370209/

Sin embargo, pasaban las horas y Khashoggi no salía del recinto, lo que alertó a la mujer quien denunció su desaparición iniciando una operación que involucra a las autoridades sauditas, turcas e incluso a Estados Unidos.

El viernes las autoridades sauditas admitieron que el reportero murió al interior del consulado. Declaración que dejó más preguntas que respuestas, ya que no se han sindicado responsables ni se ha encontrado el cuerpo.

Cuando se dio a conocer la noticia, la mujer se despidió de su prometido en Twitter escribiendo, "Que Dios tenga piedad de ti, mi amado Jamal, descansa en el paraíso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.