"Queremos vivir en paz": El homicidio de una joven profesora que conmociona a España

España
Foto: EFE

Laura Luelmo desapareció el pasado 12 de diciembre y su cuerpo fue encontrado esta semana semidesnudo. De acuerdo al autor confeso del homicidio, habría intentado violarla pero no lo consiguió. Sin embargo, la autopsia reveló lo contrario.


El lunes las autoridades de españolas encontraron el cuerpo semidesnudo de Laura Luelmo, una joven profesora de 26 años que permanecía desaparecida desde el 12 de diciembre. Los restos hallados cerca de la Campillla, al día siguiente fue detenido el autor confeso del asesinato, Bernando Montoya (50) quien entregó escalofriantes detalles sobre cómo llevo a cabo el homicidio.

De acuerdo a la declaración de Montoya, a la que accedió el canal español Antena3", el sujeto se encontró con Luelmo, quien le pidió las indicaciones para llegar a un supermercado, pero Montoya de manera intencional le habría indicado  un callejón en donde la estaba esperando, ahí golpeó su cabeza contra el maletera, luego ató sus manos y la envolvió con una manta.

El sujeto aseguró en el interrogatorio intentó agredir sexualmente a la víctima pero no puedo lograrlo: "La desnudé de cintura para abajo y traté de violarla pero pese a que estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente".

Sin embargo, de acuerdo al diario El País, la autopsia reveló que sí hubo agresión sexual. 

Luego ello, dejo a la joven en el lugar donde fue encontrada por las autoridades, aún con vida, y arrojó su celular y zapatillas a un basurero cercano.

El homicida cuenta con un amplio prontuario policial que incluye una condena de 17 años y nueve meses por el  homicidio de una anciana. Luego tras cumplir la sentencia volvió a delinquir siendo condenado a dos años y 10 meses por robo con violencia. Montoya estaba libre desde octubre de este año cuando volvió a cometer un delito.

El caso ha causado gran revuelo no solo en España, sino que además a nivel internacional. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió al tema y aseguró que trabajan como Gobierno para evitar que más casos como estos vuelvan a ocurrir.

En el país ibérico además se han realizado diversas manifestaciones contra la violencia de género y en Valencia, algunas profesores y compañeras de Laura de la universidad construyeron un mural su honor junto a las palabras "Queremos vivir en paz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.