Reino Unido eleva nivel de alerta terrorista a “severo” tras ataques en Austria y Francia

Boris Johnson
Foto: AP

Según precisó el servicio de inteligencia MI5, en su sitio web, un ataque de este tipo es "muy probable".


Reino Unido elevó este martes de “sustancial” a “severo” el nivel de alerta ante una amenaza terrorista, tras los tiroteos en Viena y varios ataques en Francia.

El nivel de alerta, que estaba desde noviembre de 2019 en “sustancial”, pasa ahora a “severo” -cuarto en una escala de cinco grados-, cuando un ataque terrorista es “muy probable”, precisó el servicio de inteligencia MI5, al anunciar el cambio en su sitio de internet.

La medida aplica para los territorios de Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Durante la jornada de lunes se registró un “ataque terrorista” en la capital de Austria, Viena, en pleno centro de la ciudad cerca de una sinagoga y de la ópera. El total se registraron cuatro fallecidos y múltiples heridos.

El atacante era un simpatizante del grupo yihadista “Estado Islámico” y originario de Macedonia del Norte, según anunciaron el martes las autoridades austriacas.

Por otro lado, Francia se encuentra bajo alerta máxima terrorista desde el jueves pasado cuando se registró un tiroteo en una iglesia de Niza que dejó tres fallecidos; además el fin de semana se registró otro ataque la ciudad francesa de Lyon.

Esto a dos semanas de que un profesor de historia fuera decapitado en un pueblo cerca de París, luego de haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.