Reportan al menos 15 muertos en una estampida en una estación de tren de Nueva Delhi

Estampida causó la muerte de 15 personas en Nueva Delhi.
Estampida causó la muerte de 15 personas en Nueva Delhi.

Entre las víctimas hay tres menores de edad, los que fueron aplastados por la acumulación de personas en la estación de trenes. Las autoridades anunciaron una investigación por el hecho.


Al menos 15 personas, incluidos tres menores de edad y diez mujeres, murieron este sábado tras una estampida ocurrida en la estación de Ferrocarril de Delhi, en India, durante el festival hindú de Kumbhamela, que se celebra cada doce años, con fecha para el próximo 26 de febrero de este año.

Dos de los trenes del peregrinaje fueron retrasados por la excesiva acumulación de gente, lo que provocó un movimiento repentino y la fatal avalancha, según informa la televisión india NDTV.

Un portavoz del Hospital Lok Nayak de Nueva Delhi confirmó la cifra de víctimas: diez mujeres, tres menores de edad y dos hombres.

Todo comenzó sobre las 20.00 horas local (11.30 en Chile) entre los andenes 14 y 15 de la estación, donde los pasajeros esperaban para subir a los trenes con destino Prayagraj, destino de turno de la peregrinación de Kumbhamela. Sin embargo, cuando comenzó a llenarse el tren se hizo evidente que no cabía toda la gente presente y comenzaron los empujones.

Las autoridades habían reforzado la seguridad y cinco dotaciones de bomberos respondieron al recibir la alerta, lo que fue destacado por el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, en su primera reacción, antes de conocerse que había fallecidos.

“La situación está bajo control en la estación de ferrocarril de Nueva Delhi. La Policía de Delhi y la Policía de Ferrocarriles están en el lugar. Los heridos han sido evacuados a hospitales. Trenes especiales han iniciado la evacuación de la gente”, señaló Vaishnaw en un mensaje publicado en X.

Ferrocarriles de India ordenó la apertura de una investigación y el primer ministro, Narendra Modi, manifestó su pesar por el incidente. “Mi pesar por la estampida en la Estación de Ferrocarril de Nueva Delhi. Pienso en todos los que han perdido a seres queridos. Rezo por la rápida recuperación de los heridos. Las autoridades están ayudando a los afectados”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.