Revelan la identidad de uno de los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso
Según ha revelado un sitio de investigación especializado en cubrir asuntos de inteligencia, la identidad de Ruslán Boshirov es la de Anatoliy Chepiga, de 39 años, quien sería un condecorado coronel de la inteligencia rusa.
La identidad de uno de los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia ha sido revelado por un medio de investigación.
El sitio de investigación "Bellingcat", especializado en cubrir asuntos de inteligencia, ha revelado que la verdadera identidad de Ruslán Boshirov es la de Anatoliy Chepiga, de 39 años, un condecorado coronel de la inteligencia rusa.
Según informó The Telegraph, medio de comunicación que también formó parte de la investigación, Chepiga es un coronel que sirvió en guerras de Chechenia y Ucrania y en el año 2014, el presidente ruso Vladimir Putin lo nombró Héroe de la Federación de Rusia.
Según Bellingcat, Chepiga nació en 1979 en Nikolayevka, una localidad del este de Rusia. Tras formarse en una prestigiosa academia militar de esta región, se enroló en las fuerzas especiales del GRU.
Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores se niega a dar detalles de esta revelación, el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, señaló a través de su cuenta de Twitter que "se ha revelado la verdadera identidad de uno de los sospechosos de Salisbury es un coronel ruso".
[caption id="attachment_332786" align="alignnone" width="720"]
La verdadera identidad de Ruslán Boshirov sería la de Anatoli Chepiga, un condecorado coronel de inteligencia ruso. AP[/caption]
Añadió agradeciendo a "todas las personas que trabajan incansablemente en este caso". Sin embargo más tarde eliminó la publicación.
Por su lado Rusia niega la información señalando que "no hay ninguna prueba" con respecto a la verdadera identidad de Boshirov.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso aseguró que con dicha información "continúan con su campaña en el pleno informativo con el único objetivo de desviar la atención sobre la principal cuestión: ¿Qué pasó en Salisbury?".
Hace unos días los dos sospechosos del envenenamiento con una sustancia neurotóxica Novichok al exespía Skripal y a su hija, fueron entrevistados por la televisión rusa RT donde afirmaron que se encontraban en Salisbury como turistas y desmintieron ser agentes del GRU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.