Secretario del Trabajo de EE.UU. renuncia salpicado por caso de empresario involucrado en tráfico sexual de menores

Alex Acosta
Foto: AP

Acosta era fiscal del distrito sur de Florida y fue el encargado de realizar la indagatoria contra empresario Jeffrey Epstein, investigado por presunto tráfico sexual de menores en 2008. El multimillonario llegó a un acuerdo con la justicia lo que llevó a declararse culpable y pasar 13 meses en prisión.


Este viernes, el secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, anunció su dimisión de varios días salpicado por el caso del empresario Jeffrey Epstein, investigado por presunto tráfico sexual de menores.

El anunció fue hecho por el ahora exmiembro del gobierno de Donald Trump junto al mandatario. "Lo correcto es que de un paso al costado", indicó en la conferencia de prensa.

"No creo que sea correcto o justo que el departamento de Empleo haga que Epstein sea el centro de atención en lugar de la increíble economía que tenemos hoy", agregó al anunciar su decisión.

Tras la salida del economista, el subsecretaria del Trabajo, Patrick Pizzella, estará en el cargo de manera interina. 

Acosta era fiscal del distrito sur de Florida y fue el encargado de realizar la indagatoria contra Epstein en 2008, quien arriesgada hasta 45 años de presidio. El caso terminó con una acuerdo financiero entre las partes, el multimillonario debía admitir su culpabilidad a cambio de ser condenado a 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales.  

El caso salió nuevamente a la luz a principios de esta semana y los demócratas comenzaron a criticar la labor a Acosta durante el caso. El miércoles, el persecutor defendió su actuar y la decisión que tomó en la indagatoria. "De otra manera hubiese quedado libre", explicó el funcionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.