Autoridades elevan a 4 el número de fallecidos tras tiroteo en tradicional Plaza Garibaldi de México
La noche del viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la zona turística ubicada en el centro de la capital mexicana.
Autoridades mexicanas elevaron a 4 el número de muertos y a 9 el de heridos, tras el tiroteo registrado la noche del viernes en la tradicional Plaza Garibaldi de Ciudad de México, justo en el inicio de las celebraciones del fin de semana por el Día de la Independencia.
La noche del viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la Plaza Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, dijo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México en un comunicado.
La entidad agregó que entre los fallecidos había una mujer. Reuters no pudo comprobar si el extranjero que resultó herido era turista, pero la emblemática plaza es un punto obligado de visita en la capital mexicana por las cantinas y restaurantes que la rodean y los grupos de mariachis que suelen reunirse a cantar.
"Continúan las indagatorias por parte de agentes investigadores para conocer la identidad de los responsables, a efecto de detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad", dijo la PGJ.
La Plaza Garibaldi se encuentra entre los límites del centro histórico y Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y casa de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en Ciudad de México.
Durante varios años, los niveles de inseguridad en la ciudad se mantuvieron en niveles relativamente bajos. Sin embargo, poco a poco los homicidios y extorsiones han comenzado a subir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.