Trama rusa: Ex subdirector del FBI asegura que departamento de Justicia de EE.UU. analizó utilizar una enmienda para destituir a Trump de su cargo
En una entrevista, Andrew McCabe señaló que además se ordenó una investigación para determinar una posible obstrucción de Trump a la investigación, por la destitución de James B. Comey como director del FBI, en mayo de 2017.
En una entrevista con la cadena CBS, el ex subdirector del FBI, Andrew McCabe, aseguró que en el más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se discutió invocar la enmienda 25 para destituir al Presidente Donald Trump, luego de que este destituyera, en mayo de 2017, a James B. Comey, como director del organismo.
Las declaraciones de McCabe se dieron en el programa "60 minutos", que se promocionó bajo el título "La amenaza: cómo el FBI protege América en la era del terror y Trump", capítulo que se lanzará de manera completa durante la próxima semana.
Pero además, aseguró que al interior del Buró Federal existió preocupación por una posible obstrucción de Trump, para impedir que se continuará con la investigación de la "trama rusa". Esto, según su versión, podría estar vinculado con la salida de Comey.
Por este motivo, al día siguiente de la salida de Comey, se ordenó una investigación sobre Trump y se tomaron medidas para garantizar la continuidad de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
"Creo que el día siguiente, me reunión con el equipo investigador del caso ruso. Les pedí retroceder y hacer una evaluación para determinar dónde estábamos con los esfuerzos y qué pasos debemos dar para avanzar. Estaba muy preocupado de poner el caso de la trama rusa en un terreno absolutamente sólido", dijo.
En marzo 2018, McCabe fue despedido por Jeff Sessions, fiscal general de ese entonces.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.