Tras calificar de genocidio la situación en Gaza: Israel acusa a la ministra de Defensa de España de hacer “suyo el relato falso de Hamas”

FILE PHOTO: Israeli Prime Minister Netanyahu addresses a joint meeting of the U.S. Congress at the Capitol in Washington
FILE PHOTO: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu addresses a joint meeting of the U.S. Congress at the Capitol in Washington March 3, 2015. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Esto, luego que Margarita Robles, ministra de Defensa de España, declaró “lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio”.


La Embajada israelí en España reprochó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “haya hecho suyo el relato de Hamas” en referencia a sus declaraciones en las que la ministra afirmó que lo que está pasando en la Franja de Gaza “es un auténtico genocidio”.

“Lamentamos que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás”, publicó la Embajada israelí en su cuenta de X.

La delegación diplomática subrayó que “Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamas que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre”.

Además, resaltó que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) es “un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes”.

Robles declaró desde Oviedo, donde se ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas, que “lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio”.

Asimismo, resaltó que el reconocimiento del Estado palestino es “una apuesta por la paz y por la convivencia de dos estados”, por lo ha que pedido “mirarlo en positivo”. “Esto no va contra nadie, esto no va contra el Estado israelí, esto no va contra los israelitas, que son personas a las que respetamos”, indicó, para insistir después en que el reconocimiento es también una apuesta para el “cese la violencia en Gaza”.

El Gobierno de Israel anunció este viernes su decisión de “cortar la conexión entre la representación de España en Israel y los palestinos” y “prohibir” que el Consulado en Jerusalén dé servicios a los palestinos residentes en Cisjordania tras el reconocimiento del Estado de Palestina, que entrará en vigor el 28 de mayo, y las declaraciones “antisemitas” de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que usó un vídeo en apoyo al reconocimiento del Estado palestino la expresión “desde el río hasta el mar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.