Trump alardea de buena relación con Netanyahu tras su reunión en Florida y arremete contra Harris
El magnate republicano recibió este viernes al premier israelí en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, un día después de que Netanyahu se reuniera por separado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris, en la Casa Blanca.
El exmandatario estadounidense Donald Trump destacó su buena relación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y volvió a cargar contra su posible rival en los comicios de noviembre, la vicepresidenta demócrata de EE.UU., Kamala Harris.
Trump recibió este viernes a Netanyahu en su residencia vacacional de Mar-a-Lago, en Florida, un día después de que el líder israelí se reuniera por separado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y con Harris, en la Casa Blanca.
El magnate republicano saludó al premier israelí y aprovechó para criticar a Harris, quien había expresado su preocupación sobre el costo para los civiles palestinos debido a los ataques de las tropas judías en Gaza.
“Creo que sus comentarios fueron irrespetuosos”, sostuvo Trump, al referirse a los dichos de Kamala, quien advirtió a Netanyahu que “no se quedará callada” ante el sufrimiento humano en el enclave palestino.
Trump desestimó cualquier sugerencia de tensiones con Netanyahu. “Tenemos una muy buena relación”, dijo, destacando los cambios de política durante su presidencia, incluido el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y la retirada de la nación norteamericana del acuerdo nuclear internacional con Irán.
Sin embargo, los medios recuerdan que el premier israelí enfureció a Trump cuando felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de 2020, sobre las que el exmandatario aún alega, sin pruebas, que hubo fraude.
El republicano estadounidense también había criticado a Netanyahu por los fallos de seguridad israelíes en torno al ataque de Hamas contra Israel del 7 de octubre, que desencadenó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
En medio del encuentro, cerca de medio centenar de manifestantes propalestinos se concentraron en Southern Boulevard, el puente que conduce a la isla de Palm Beach, donde se ubica la mansión y club social de Trump en el sur de Florida.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.