Ucrania alerta del riesgo de inundación en otras instalaciones energéticas de Jersón tras el ataque a la presa

El ataque contra la presa ha provocado por el momento la evacuación de los residentes de 300 viviendas a ambos lados del río Dniéper.


Las autoridades de Ucrania han alertado este martes del riesgo de inundaciones en otras instalaciones energéticas de la región de Jersón a causa del ataque perpetrado contra la presa de Kajovka, que ha dejado a miles de clientes sin suministro eléctrico.

El Ministerio de Energía ha señalado que existe un alto riesgo para las instalaciones de la zona, especialmente para la central termoeléctrica de Jersón. En total, se estima que unas 12.000 personas se han quedado sin electricidad en el distrito de Ostriv, donde además existen problemas de suministro de agua.

“La explosión de la presa no ha afectado directamente al suministro de energía del país, por lo que no hay grandes amenazas para la estabilidad del suministro a grandes rasgos, pero sí existen riesgos”, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno ha señalado que se han puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente a la crisis y ha destacado que la central nuclear de Zaporiyia esté en peligro, una cuestión que está siendo supervisada.

El ataque contra la presa ha provocado por el momento la evacuación de los residentes de 300 viviendas a ambos lados del río Dniéper, donde la población civil trata de desplazarse para mantenerse a salvo ante el aumento del nivel del agua, que según las autoridades prorrusas se ha incrementado en unos diez metros de altura, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de Nueva Kajovka han indicado, además, que gran parte de las infraestructuras civiles ya se encuentran gravemente inundadas debido a la destrucción de la presa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles