"Una imagen que el gobierno no esperaba": La polémica foto del juicio de Cristina K y los descargos de su abogado

Cristina Fernández
Foto: Reuters

Sentada en el banquillo de los acusados, muy detrás de otros imputados como el empresario argentino, Lázaro Baéz, y el exministro de Planificación, Julio de Vido, la senadora se quedó junto a su abogado, y detrás de ella, se veía a dirigentas de la agrupación de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.


El martes la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentó su primer juicio oral acusada de liderar una red de corrupción encargada de entregar licitaciones en obras públicas en la provincia -bastión kirchnerista- de Santa Cruz. 

Sentada en el banquillo de los acusados de los tribunales de Comodoro Py, muy detrás de los otros imputados como el empresario argentino, Lázaro Baéz, y el exministro de Planificación, Julio de Vido, la senadora se quedó junto a su abogado, Carlos Beraldi, y detrás de ella se veía a las dirigentas, Taty Almeyda y Estela Carlotto, de la agrupación Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. 

También, las cámaras la captaron saludando amablemente a otra líder de la agrupación de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini.

Una imagen que fue captura por las cámaras y que causó mucha polémica en el país, aunque de acuerdo a su defensor, se trato de un escenario "fortuito".

Durante la jornada la exmandataria se mantuvo en silencio, miró el celular constantemente, y de acuerdo a la prensa transandina se mostró incomoda e inquieta durante las tres horas y media que se extendió la audiencia.

Al llegar a la sala no saludó a Baéz ni De Vido -sentados uno al lado del otro- ni a ninguno de los doce acusados. El único momento en que se vio a la mandataria hablando fue para decirle algo en voz baja a Beraldi. 

En tanto, al termino de la audiencia fue recibida por vítores y gritos a sus seguidores que le esperaban afuera del tribunal.

[gallery ids="664826,664825,664857"]

"Esperaban una foto de Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario"

Tras la jornada, el abogado de la senadora aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri no obtuvo "la imagen que esperaba" de Cristina en la audiencia, sino más bien, se mostró respaldada "con los pañuelos atrás", en representación de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.

En entrevista con El Destape, Carlos Beraldi, aseguró que las fotografías que capturaron los medios argentinos e internacionales, no era la que quería la Casa Rosada y los opositores de la senadora. "Esperaban una foto de una Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario", señaló.

Por otro lado, el defensor criticó a la justicia argentina por "maltratar de manera inexplicable" a los imputados más cercanos de la expresidenta, Baéz y De Vido

Finalmente, el letrado indicó que es posible que expresidenta no sea parte de la audiencia del 27 de mayo, a no ser, que se le pida dar declaración.

[gallery ids="664895,664896"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.