A la fecha, el 25% de los escolares a los que les corresponde vacunación ya han sido inmunizados
Según indicó la subsecretaria Daza, si bien con la pandemia los niños no están yendo a clases, se han elaborado estrategias para que puedan recibir su vacunación con todas las medidas de seguridad.
Esta tarde, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, participaron de un operativo de vacunación escolar en el Polideportivo de la comuna de Ñuñoa con el objetivo de recordar la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación 2020 de los niños.
Producto de la pandemia y la suspensión de clases, los escolares han visto interrumpido el calendario de vacunación habitual, ya que recibían la inmunización tradicionalmente en sus establecimientos educacionales dentro del horario escolar. Debido a esto desde la semana pasada los colegios, municipalidades y clínicas iniciaron el proceso de vacunación obligatoria a los estudiantes para que los escolares puedan recibir su vacunas.
“Sabemos que estamos en pandemia, sabemos que los niños no están yendo a clases, por lo tanto se han elaborado estrategias para que todos los niños en etapa escolar (1º, 3º, 4º y 8º Básico) se vayan a vacunar”, indicó la subsecretaria Daza.
Según explicó, a la fecha el 25% de los escolares a los que les corresponde vacunación según el Plan Nacional de Vacunación, ya ha sido inmunizado, lo cual “es una muy buena cobertura”, y esperan llegar a superar el 80% de los niños vacunados para así “prevenir enfermedades que sabemos son muy graves”.
Al 17 de agosto de este año, la cobertura promedio del calendario de vacunación escolar alcanzaba el 18%.
En esta misma línea, el subsecretario Zúñiga instó a los padres y madres a que no interrumpan el calendario de vacunación, destacando la alta convocatoria que tuvo la vacunación contra la influenza de este año - alcanzando sobre los 8 millones de personas vacunadas - .
“Hacemos un llamado a los padres, a las mamás, a que acudan a vacunarse cuando sean llamado de parte de cada uno de los consultorios del país, porque se está haciendo en un ambiente seguro, se está haciendo con distancia, con una agenda, con todos los elementos de protección necesarios para evitar el contagio del coronavirus”, indicó.
“Es muy importante que lo hagamos porque son enfermedades que tenemos erradicadas”, agregó.
El proceso de vacunación continuará hasta diciembre y las inmunizaciones son gratuitas para todos los niños, sean chilenos o extranjeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.