Abogado de denunciante de Valdivia asegura estar conforme con prisión preventiva del exfutbolista: “Es un consuelo”

El abogado Jorge Correa, representante de la segunda denunciante, conversa con la prensa por la prisión preventiva de Jorge Valdivia.
El abogado Jorge Correa, representante de la segunda denunciante, conversa con la prensa por la prisión preventiva de Jorge Valdivia. Foto: Javier Torres / Aton Chile.

Jorge Correa señaló que la denuncia de su representada influyó en el cambio de la cautelar del exjugador. “Porque se agregan otros delitos. En la Corte se pronunció expresamente porque el juez de garantía solamente se había referido a un delito, y respecto de mi defendida está formalizado por tres delitos, dos abusos sexuales y la violación”, sostuvo.


La 1° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la cautelar de arresto domiciliario nocturno de Jorge Valdivia y volver a establecer su prisión preventiva. Esto luego que el Tribunal revisara un recurso presentado por la Fiscalía Metropolitana Oriente que buscaba justamente cambiar la medida bajo la cual se encontraba el exfutbolista.

Tras la audiencia, el abogado de una de las denunciantes -la segunda- de Valdivia, Jorge Correa, conversó con la prensa apostada en el Tribunal y aseguró estar “conforme”. “Sobre todo por mi representada, que ha sufrido bastante con esto”, afirmó.

Correa señaló que la denuncia de su representada -interpuesta después de la primera denuncia en contra del exseleccionado nacional- influyó en el cambio de la cautelar del exjugador. “Porque se agregan otros delitos. En la Corte se pronunció expresamente porque el juez de garantía solamente se había referido a un delito y respecto de mi defendida está formalizado por tres delitos, dos abusos sexuales y la violación”, sostuvo.

El abogado precisó que, con los informes presentados “la Corte estimó que estaba de sobra acreditado que había faltado al consentimiento de parte de las víctimas y más aún lo que dijimos siempre, que no hay ninguna razón de dos personas, dos víctimas, dos mujeres que no se conocían ni se conocen hasta el día de hoy, hayan planteado acusaciones por nada”.

Por otra parte, Correa aseguró que los padres de su defendida “están muy contentos (…) es un poquito un consuelo a lo que le pasó, los padres están contentos porque consideran una injusticia lo resuelto por el juez máximo. La injusticia mayor se estimó la otra vez que el juez ni siquiera había dado por acreditado el delito de violación”.

“La Corte afortunadamente se pronunció y dijo que están efectivamente acreditados los supuestos materiales del delito, que son la existencia del delito, la participación y por la cantidad de delitos, la gravedad de los mismos revocó y ordenó la prisión preventiva”, celebró el jurista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.