Alcalde de Recoleta se lanza con todo por mal estado de recién estrenado corredor Dorsal

recoleta
Corredor Dorsal

Daniel Jadue asegura que la obra fue recibida por el Serviu y el Minvu sin la venia del municipio. "Quiero que el ministro de Vivienda, que se llena la boca hablando de la inclusión social, entregue el corredor como corresponde", dijo a La Tercera.


El corredor Dorsal en la comuna de Recoleta-  en su segunda etapa, que comprende el tramo entre Avenida Recoleta y el Salto- fue recepcionado por el Minvu y el Serviu el pasado 31 de diciembre. Ya en ese mismo momento, dice el alcalde de la comuna Daniel Jadue, estaba en pésimas condiciones.

En un video que publicó el pasado viernes, el mismo edil dice que las obras están con "el pasto seco, obras sin consolidar, en condiciones paupérrimas".

En conversación con La Tercera, indica que "llevo meses pidiendo reuniones con el Minvu y el Serviu, para reclamar por una obra que a todas luces no cumple con la calidad".

"Si esta misma obra fuera entregada en Providencia o Las Condes estaría maravillosa, esperamos que el Minvu tome cartas en el asunto y no siga facilitándole la vida a las empresas", dice el edil en su publicación.

Sin embargo, hoy fue más allá y aseguró a este medio que "quiero  que el ministro de Vivienda, que se llena la boca hablando de la inclusión social, entregue el corredor como corresponde, como si se la hubiese entregado a su alcalde favorito Joaquín Lavín".

Dado que no ha recibido una respuesta positiva a las peticiones de reunión con las autoridades del Serviu, Jadue dice que se están analizando las alternativas de interponer recursos judiciales para que la empresa se vea obligada a solucionar los problemas en el corredor.

El proyecto que comenzó a mediados de abril del 2016, fue entregado a finales de diciembre del 2018 por la empresa ICAFAL, sin embargo, la obra aún no cuenta con la recepción final por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Recoleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.