¿Alimentos para mascotas con sellos? Conoce la iniciativa que busca etiquetar la comida de los animales domésticos
De acuerdo a los impulsores de la iniciativa, se trata de prevenir enfermedades de los animales domésticos "ya que muchas veces los alimentos no son óptimos".
Desde que entró en vigor la ley de etiquetado, ya sabemos que un determinado alimento puede ser potencialmente dañino. Por ejemplo, si en una estantería vemos una deliciosa galleta rellena con crema y bañada en chocolate, lo más probable es que ese producto contenga los tres sellos clásicos: "alto en azúcar", "alto en calorías" y "alto en grasas saturadas". Y si es más dañino, podría tener el "alto en sodio". Y si aún así decidimos consumirla, bueno... la culpa es exclusiva de cada uno habiendo estado advertido con antelación.
Pero ¿Qué hay de las mascotas? ¿Qué pasa cuando los perritos consumen galletas en premio a una buena acción? ¿O cuando los gatitos se devoran el paté para felinos? Lo cierto es que existe un proyecto de ley que pretende que los fabricantes, distribuidores e importadores de alimentos de mascotas o animales de compañía publiquen en los envases las advertencias necesarias cuando los alimentos contengan excesivas cantidades de aditivos o ingredientes que puedan perjudicar a los regalones de la casa. O sea, una posible ley de etiquetado para alimentos de las mascotas.
La iniciativa fue presentada por los diputados de Chile Vamos Christian Moreira (UDI) y José Miguel Castro (RN). "Lo que buscamos con esta iniciativa es proteger a nuestros animales domésticos, que muchas veces pasan a ser un hijo más de la casa (...) permitiremos prevenirlos de futuras enfermedades, ya que muchas veces los alimentos no son los óptimos", indicó Moreira.
Castro, por su parte, "con esto lo que conseguimos es darle un mejor estándar y calidad de vida a nuestros animales y por lo tanto esto nos lleva al vanguardia en términos de cuidado y tenencia responsable de animales".
De acuerdo al proyecto, quienes no cumplan esta posible ley de etiquetado de los alimentos de mascotas va de entre 50 a 100 UTM, monto que se duplicaría en caso de reincidencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.