Américo sufre robo de equipos en La Florida
Antisociales sustrajeron desde vehículo artefactos usados en los conciertos del artista. Personal de la BIRO de la PDI indaga el ilícito.
El cantante nacional Américo denunció este jueves que sufrió el robo de equipos usados en sus conciertos, en un hecho ocurrido cerca del mediodía de este jueves, en la comuna de La Florida.
Se trata de elementos electrónicos que estaban cargados al interior de un vehículo, los que iban a ser usados en la gira del artista por el sur del país.
“Hoy como equipo fuimos asaltados. Se robaron parte de nuestros equipos que son parte de nuestro show, que son parte de nuestro trabajo. Equipos que son herramientas de trabajo para algunos integrantes de mi equipo de manera precisa. Entonces, el daño en cuanto al trabajo, es importante”, dijo Américo en su cuenta de Instagram.
“Es muy preocupante. La cantidad de artistas, agrupaciones, que hemos sido abordadas, asaltadas, abusadas... Ya la verdad que es indigna”, agregó el cantante.
Américo detalló que los equipos sustraídos son dos láser 30W, marca cyberlight; un controlador Pangolin FB4 SE MODELO 2024 serie 52965; dos máquinas chispas frías Sparkular Mini; una máquina de Hielo Seco Marca Moka; un case con cables y herramientas.
Antecedentes del robo
El subcomisario de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, Camilo Bravo, indicó que “la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente instruyó nuestra concurrencia al sitio de suceso con la finalidad de acreditar el delito. Es así que mediante el trabajo científico-técnico pudimos observar mediante el análisis de las cámaras de vigilancia del sector, que dos sujetos se acercaron en un vehículo utilitario color blanco al vehículo que ha dejado estacionada la víctima al frente de su lugar de trabajo, el cual utilizaba para trasladar equipos audiovisuales y de sonido”.
Los sujetos, de acuerdo a los registros, descendieron del móvil y sustrajeron las especies, dándose luego a la fuga.
La víctima, el productor Gonzalo Morales -quien trabaja con el cantante-, se encontraba al interior de su oficina cuando fue alertado por un vecino de que estaba ocurriendo el delito, de acuerdo a los antecedentes policiales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.