Automóvil cruzó dos pistas contra el tránsito antes del choque: empresa de buses entrega detalles de fatal accidente en Concepción

Choque Concepción
Los cuatro ocupantes del vehículo menor murieron y el conductor del bus quedó con lesiones graves.

Eme Bus informó que el vehículo de transporte de pasajeros no viajaba a exceso de velocidad y lo hacía por su pista derecha al momento de impactar de frente al SUV en el que viajaban cuatro personas que perdieron la vida. Agregaron que el conductor del bus se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital.


Gran conmoción ha causado en la Región del Biobío y en el resto del país un trágico accidente de tránsito en el que una familia de cuatro personas -dos adultos y dos menores de edad- perdió la vida tras impactar de frente con un bus interurbano en el puente Llacolén de la ciudad de Concepción.

El hecho se registró a las 21.08 del miércoles, cuando el vehículo menor en el que viajaban las víctimas fatales, por razones que se investigan, cruzó el eje de la calzada e impactó a gran velocidad al vehículo de transporte en el viaducto que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

Mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros continúa trabajando para esclarecer el hecho, desde la empresa Eme Bus se aportaron esta jornada detalles que otorgan más luces sobre lo ocurrido.

Al respecto, indicaron que el bus, que salió de Viña del Mar, realizó escala en Santiago y Concepción y se dirigía a la comuna de Lota al momento del accidente.

Sobre el momento del trágico suceso, desde Eme Bus señalaron que “revisada las grabaciones de las cámaras y marcación de la jornada de trabajo, confirmamos que nuestra tripulación cumplía a cabalidad todas las exigencias. La unidad circulaba a la velocidad correspondiente por su pista derecha, y toda la información pertinente ya fue entregada a SIAT de Carabineros quienes trabajan en la investigación”.

Debido a que el puente Llacolén posee dos pistas por cada sentido de tránsito, la información entregada por la empresa da cuenta de que el conductor del vehículo menor traspasó el eje de la calzada y cruzó las dos pistas en sentido contrario antes de impactar al bus.

Cabe recordar que, hasta el momento, se manejan tres hipótesis sobre el accidente: un adelantamiento imprudente por parte del vehículo menor, exceso de velocidad de ambos transportes y una eventual intencionalidad por parte del conductor del SUV.

Sobre los lesionados, y tras lamentar el fallecimiento de los tripulantes del vehículo menor, desde Eme Bus indicaron que “pasajeros con heridas leves fueron derivados a centros asistenciales, y demás pasajeros fueron reembarcados hasta la comuna de Lota”. Asimismo, indicaron que “nuestro conductor fue atendido por personal de rescate y dirigido al Hospital Regional, donde está fuera de riesgo vital pero con heridas graves”.

Cabe recordar que, al no haber huella de frenado, se especula sobre un posible accidente intencional por parte del padre de familia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.