Autoridades fiscalizan instalaciones del festival Lollapalooza
El Parque O'Higgins, lugar donde se realiza el festival, fue visitado por distintas autoridades que dieron el sí al show que este año se realizará durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo.
Durante esta mañana, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y diversas autoridades, fiscalizaron las instalaciones en donde se llevará a cabo una nueva versión del festival musical Lollapalooza.
El evento, que se realiza cada año en el Parque O'Higgins, espera recibir alrededor de 80.000 asistentes.
Se recomienda utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones en estacionamientos. Además, se cortará el tránsito en tres calles los días viernes, sábado y domingo: la caletera de la calle Viel, la calle Tupper y Beaucheff. A partir del sábado, se cortará la calle Rondizzoni.
Respecto a la seguridad, la Intendenta de Santiago señaló que "el evento cuenta con altos estándares de seguridad, por lo que las 80.000 personas que asistirán lo harán bien y de manera fluida".
En materia de inclusión, Rubilar comentó que "esta versión contará con accesos especiales y, en particular, estacionamientos y vehículos de acercamiento para personas con discapacidad. Se han puesto lugares especiales, muy bien ubicados para ellos".
Además, entregó recomendaciones para aquellos que vayan en familia. "Es un evento familiar, por lo que la Comisaría de la Familia está teniendo especial cuidado con los niños que pudieran extraviarse. Va a haber un plan especial de contingencia para eso, pero le hacemos recomendaciones también a los papás".
"Pueden ponerse de acuerdo, previo al ingreso, de un lugar para encontrarse en caso de un extravío y, ojalá, tener una foto actualizada de sus hijos con la ropa que vestirán esos días", sugirió la Intendenta.
"El último llamado es al autocuidado. Sabemos que las temperaturas van a bajar el fin de semana. Sin embargo, tenemos que tener bloqueador solar al menos de 30 de factor, se pueden ingresar líquidos... Aquí en este evento hay estándares muy altos en materia de salud. Vamos a tener una suerte de casa clínica móvil incluso con traumatólogo, y esperamos no tener inconvenientes en esta materia".
"Esperamos que sea un gran fiesta y tengamos solamente buenas noticias de las noches del festival", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.