Balance de fin de año: 21 mil vehículos fueron devueltos a la región Metropolitana y 15 fallecidos por accidentes de tránsito
Según informó Carabineros, se realizaron 136 detenciones, 19 de ellas por no cumplir el toque de queda.
Si hay lugares siempre concurridos en período estival son los terminales de buses. Funcionan prácticamente como un sinónimo de la palabra vacaciones. Desde el clásico Terminal de buses sur, en la Alameda, Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, entregó un balance del plan operativo en rutas y carreteras, tras el extenso fin de semana largo por la celebración de año nuevo.
En total, hubo 753 accidentes de tránsito, que dejaron 600 lesionados y la cifra de 15 fallecidos. Pese a ello, Vollrath señaló que las cifras representan una baja con respecto a los años anteriores, concretamente, un 54% menos que el 2019.
Vollrath agregó que todos los fallecidos fueron en regiones, de los cuales, 12 perecieron en zonas rurales.
Sobre el recientemente anunciado permiso de vacaciones (el cual ya lleva 11 mil solicitudes), Vollrath señaló que se espera un aumento de la movilidad, sea en carreteras, autopistas y uso de buses interurbanos. En ese sentido, hizo un llamado al autocuidado “y respetar especialmente a los más vulnerables en el tránsito, que son los peatones y los ciclistas”.
“El coronavirus sigue existiendo en nuestro país, por favor seamos conscientes de no salir masivamente, pero quienes se toman sus vacaciones con el permiso de vacaciones respectivo que sean responsables al momento de salir a las carreteras”, añadió Vollrath.
“La gente no se informa”
En la línea de las fiscalizaciones, el capitán de prefectura de tránsito de Carabineros, Luis Marchant, señaló que se realizaron 193.666 controles, en los cuales se realizaron 136 detenciones, 19 de ellas fueron por no cumplir el toque de queda.
Marchant agregó que salieron 150 mil vehículos de la región Metropolitana, de los cuales 21 mil fueron devueltos por no cumplir alguna de las causas permitidas para poder salir, esto según el capitán, fue “porque la gente no se informa”.
Sobre las fiscalizaciones, Marchant aseguró que se van a mantener los controles en terminales, las aduanas y cordones sanitarios. En estos últimos, el registro es sobre todos los vehículos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.