Balance del Año Nuevo en Valparaíso: un detenido y un lesionado por uso de fuegos artificiales y cuatro fallecidos en accidentes de tránsito
El delegado presidencial de la región, Yanino Riquelme, declaró sobre las celebraciones que se desarrollaron "sin mayores inconvenientes".
“Un Año Nuevo sin mayores inconvenientes”. Así describió este miércoles el desarrollo de las celebraciones en la Región de Valparaíso el delegado presidencial, Yanino Riquelme.
Con una expectativa de más de 250 mil personas alrededor del borde costero en Valparaíso, además de algunos cambios de último minuto en la planificación de los lanzamientos de fuegos artificiales debido a las marejadas anormales, finalmente el evento se desarrolló con normalidad.
“En la región de Valparaíso tuvimos un Año Nuevo sin mayores inconvenientes, a pesar de la gran cantidad de turistas y visitantes que tuvimos en la zona, especialmente en los bordes costeros de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y el Litoral Central”, explicó Riquelme.
Respecto al uso ilegal de fuegos artificiales, según las cifras manejadas por el delegado presidencial solo contabilizó un lesionado y un detenido.
“Tuvimos que lamentar algún manejo de fuegos artificiales ilegales, por un lado con lesiones en San Antonio y por otro lado, con una detención en Viña del Mar”, detalló.
Durante las celebraciones también ocurrieron algunos accidentes de tránsito de diversa consideración. Al respecto, Riquelme mencionó que dos de ellos terminaron con víctimas fatales, uno en una ruta hacia el interior de La Ligua y otro en el borde costero, por El Tabo.
En Quilpué, un accidente de tránsito dejó a una persona en riesgo vital, según detalló el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto.
“Tenemos que lamentar el atropello de una persona de 44 años que se encuentra en este momento con riesgo vital en el hospital de Quilpué. Pese a esto, la provincia se mantuvo muy tranquila”, explicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.