Balance policial: Infractores al toque de queda caen un 75% y llegan al registro diario más bajo desde el comienzo de la pandemia
De acuerdo a la institución policial, la cifra de conducidos de las últimas 24 horas llegó a 163, cifra considerablemente inferior a los 651 del balance anterior.
La mañana de este martes, Carabineros dio a conocer un nuevo balance respecto de la circulación de personas durante el toque de queda y las cuarentenas comunales preventivas que se han decretado en el marco de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la institución, se reportó un total de 163 conducidos en el país durante las últimas 24 horas, es decir, personas que no portaban el respectivo salvoconducto al ser controlados durante el toque de queda. Del total, 14 fueron controlados en la Región Metropolitana y los restantes 149 en las demás regiones.
La cifra de conducidos diarios dada a conocer hoy es la menor que se ha reportado por parte de Carabineros desde el comienzo del toque de queda. Solo respecto al balance anterior, en que se reportaron 651 conducidos, representa una caída de un 75%, y, en relación al balance del domingo en que se contabilizaron 931 infractores, la cifra de hoy es una baja de un 82%.
Por otra parte, desde la policía también se dio a conocer que ayer se reportaron 634.233 permisos temporales otorgados para las personas que viven en comunas con cuarentenas preventivas.
En cuanto al detalle, se consignó que 365.622 fue para realizar compras de artículos de primera necesidad, 96.309 para pago de servicios, 83.771 para asistencia a centros de salud, 31.888 para paseo de mascotas, 30.362 para apoyo a adultos mayores, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.