Cadem revela alta aprobación a flexibilidad laboral pero también fuertes dudas sobre la real factibilidad en la práctica
El 78% aprueba el conjunto de formas alternativas para trabajar pero apenas el 16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan implementar efectivamente la flexibilidad.
A pesar de la alta aprobación a la flexibilidad, los encuestados expresaron sus dudas respecto a la factibilidad de que se tomen los acuerdos necesarios entre empleadores y trabajadores para que efectivamente pueda materializarse. En este sentido, apenas un 16% cree que es "muy o bastante probable" que se lleguen a acuerdos. Mientras, el 43% cree que es poco o nada probable.
Con respecto a las acciones, un 76% declara estar dispuesto a trabajar desde la casa, el 60% entraría a las 7:30 horas para terminar su jornada a las 17.30 horas, y el 53% trabajaría tres horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes.
Las cifras más destacadas en resumen:
78% aprueba la flexibilidad laboral
16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan efectivamente dar mayor flexibilidad laboral
43% que es poco o nada probable.
76% de los trabajadores declara que estaría dispuesto a trabajar desde su casa,
60% entraría a trabajar a las 7:30 horas para poder irse a las 17:30 horas
58% a que en vez de que le paguen las horas extras pueda cambiarlas por vacaciones
56% trabajaría 3 horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes
49% estaría dispuesto a disminuir el tiempo de almuerzo o colación para salir más temprano, mientras que el mismo 49% no lo haría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.