Cancillería manifiesta “satisfacción” por la liberación de Mia Schem
“Agradezco a nuestro consulado en Tel Aviv, que estuvo en permanente contacto con el abuelo de Mia y realizó todas las gestiones a su alcance para colaborar en esta misión”, sostuvo el ministro Alberto van Klaveren.
Este jueves Mia Schem, la nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamas el pasado 7 de octubre, fue liberada junto a otra de las israelíes secuestradas y entregada a la Cruz Roja. Esto, en el marco de la tregua alcanzada por Hamas e Israel.
Tras darse a conocer la noticia, desde la Cancillería chilena celebraron la liberación: “Manifestamos nuestra satisfacción por la liberación de Mia Schem, por parte del grupo Hamas”.
“Nuestro consulado en Tel Aviv estuvo en permanente contacto con su abuelo, el chileno Zeev Scharf, haciendo un seguimiento permanente del caso y realizando las gestiones a su alcance para colaborar”, detallaron.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, también se refirió a la situación a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Nos alegra la liberación de Mia Schem, nieta del chileno Zeev Scharf, secuestrada por el grupo Hamas”.
Asimismo agradeció al consulado chileno en Tel Avivi, “que estuvo en permanente contacto con el abuelo de Mia y realizó todas las gestiones a su alcance para colaborar en esta misión”.
Mia Schem, de 21 años fue secuestrada mientras participada del festival Supernova. Es tatuadora, nieta de un chileno y también tiene ciudadanía francesa. Según se reportó el 7 de octubre, día del ataque de Hamas, la joven intentó escapar de la fiesta cuando fue herida por disparos.
Tras ser capturada fue llevada a la Franja de Gaza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.