Carabinero quedó en prisión preventiva por violación a compañera en Valparaíso: institución lo dio de baja

Carabineros
FOTO: Referencial (ATON).

El Tribunal de Garantía accedió a la máxima medida cautelar por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. La institución policial, paralelamente, anunció un sumario administrativo.


Un excarabinero quedó en prisión preventiva este jueves, luego de ser formalizado por el delito de violación en contra de una compañera de funciones, hecho ocurrido en la comuna de Valparaíso, de la región homónima.

Al sujeto se le informó de la investigación en su contra por el delito de violación de mayor de 14 años, hecho que habría ocurrido el pasado miércoles, mientras un grupo de al menos siete policías festejaba un cumpleaños a bordo de un bus policial, donde presuntamente hubo consumo de alcohol.

El detenido es parte de la dotación de la Séptima Comisaría de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Valparaíso, según informó Carabineros en un comunicado.

El fiscal de Valparaíso, Pablo Jaque, aseguró que “el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se desarrolló la audiencia de control de la detención de un imputado por el delito de violación de mayor de edad”.

“La particularidad del caso es que, tanto víctima como imputado, son funcionarios activos de Carabineros de Chile, dotación Valparaíso”, precisó el persecutor.

Debido a que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el tribunal accedió a decretar la máxima medida cautelar de prisión preventiva.

El Juzgado determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Carabineros abrirá sumario

Desde la institución policial confirmaron el hecho mediante un comunicado, asegurando que el imputado fue desvinculado.

“Ante la gravedad de los hechos expuestos, se procedió de forma inmediata a su desvinculación de la Institución”, señalaron.

Asimismo, agregaron que “sin perjuicio del proceso judicial en curso, se dispuso un sumario administrativo de los hechos acontecidos”.

“Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se adhiera a la Doctrina Institucional, que guía nuestro estricto deber ajustado a derecho y ética”, sostienen desde Carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.