Carabineros detiene a banda de menores de edad que realizaba robos en Providencia: integrante más joven tiene 12 años

Policiales genéricas

El grupo asaltaban a rostro descubierto y se apoyaban de armas a fogueo para intimidar.


La noche de este miércoles Carabineros detuvo en la comuna de Providencia (Santiago) a una banda de cuatro jóvenes menores de edad que robaban celulares.

El grupo, conformado por dos jóvenes chilenos y dos extranjeros, se dedicaban a intimidar a sus víctimas, principalmente mujeres, para así sustraerles sus celulares y otras especies.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la jornada de ayer recibieron cuatro denuncias de mujeres que habían sido víctimas de estos asaltantes en Providencia, y gracias al rastreo GPS de uno de estos equipos robados, lograron dar con ellos en calle Valenzuela Castillo.

“Son dos chilenos y dos extranjeros, uno de ellos es un menor de edad de 12 años, por lo que se encuentra en calidad de conducido, siendo este antecedente entregado también al respectivo Tribunal de Familia”, detalló el capitán Edgar Reyes, de la Prefectura Santiago Oriente, sobre los integrantes del grupo e

Sobre cómo operaban, indicó que asaltaban a rostro descubierto y se apoyaban de armas a fogueo para intimidar.

Todos los miembros del grupo son menores, y sus edades fluctúan entre los 12, 14, 15 y 16 años. Por ser menores de edad, indicó, no se registran en el sistema por lo que no tienen antecedentes previos, pero llevan operando como banda hace bastante tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.