Carabineros detiene a siete sujetos por robo con violencia en el centro de Santiago
Tras un trabajo investigativo de varios días, la SIP permitió identificar a los autores de varios robos ocurridos en el sector de Bellavista y en la Alameda.
Luego de varios días de investigación, la madrugada de este domingo Carabineros de la sección de Investigación Policial, logró detener a siete sujetos extranjeros que sustraían diversos artículos personales a los transeúntes de Plaza Baquedano, calle Bellavista y Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la región Metropolitana.
“Carabineros dispuso servicios preventivos en el Barrio Bellavista y Villa Alameda, a raíz de diferentes denuncias ciudadanas donde se indicaban que había grupos de personas que sustraían especies, con robo a mano armada en los paraderos”, indicó el Teniente Coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central.
Los antecedentes señalan que desde julio hasta la fecha la banda criminal venía cometiendo delitos de robo con violencia e intimidación en el sector, principalmente durante la noche.
De esta manera, gracias a un aviso de la Central de Comunicaciones de Carabineros, se identificó y alertó de un grupo de individuos que realizó robos en La Alameda.
Funcionarios de la Sección de investigación Policial (SIP) con Carabineros de servicio fijo en la Alameda coordinaron un trabajo conjunto en la Alameda, y en la intersección con calle Morandé se fiscalizó a un grupo de sujetos que transitaban con actitud sospechosa.
El Teniente Robinson explicó que “al proceder a la fiscalización, se logró constatar que mantenían carteras, celulares y ropas que no eran de su procedencia. Posteriormente, llegaron diferentes víctimas, quienes reconocieron dichas especies”.
“Así se logró la detención de siete individuos extranjeros, todos ellos de manera irregular en el país, quienes ya mantenían detenciones por diferentes delitos, ya sean por porte de arma blanca y otros tipo de delito como robo”, agregó el Teniente Villaroel.
De este procedimiento se logró detener a otros dos sujetos que mantenían una orden vigente y a un tercero, por infracción a la Ley 20.000, y con todos estos antecedentes se contactó a la Fiscalía, quienes dispusieron que la totalidad de los detenidos pasaran a control esta jornada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.