Carabineros detiene banda que sacaba autos robados por el norte del país
Tras el operativo se recuperaron cinco vehículos, todos ellos fueron sustraídos entre el 11 y 16 de diciembre.
A través de una fiscalización, Carabineros logró desbaratar una banda de delincuentes que trasladaba vehículos desde Santiago hasta el norte con el fin de sacarlos del país.
La tarde de ayer miércoles, funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Coquimbo, con apoyo del O.S.7, SIP Ovalle y SIP Coquimbo, se encontraban realizando diligencias en el marco del Plan Calles sin Violencia, en el kilómetro 373, de la Ruta 5 Norte, en Ovalle.
En ese lugar fiscalizaron a cinco vehículos que se desplazaban al norte del país.
Todos los automóviles mantenían encargo vigente por robo, los que fueron sustraídos “con violencia” desde la comuna de Las Condes, entre los días 11 al 16 de diciembre del año actual.
En definitiva, Carabineros detuvo a cinco sujetos adultos (de entre 19 y 38 años), cuatro chilenos y un venezolano, todos ellos mantenían antecedentes previos.
Los vehículos sustraídos son todos modelo Station Wagon, cuatro de la marca Toyota y uno Subaru. Todos los autos tenían pocos años de antigüedad, el más antiguo era de 2019 y los más nuevos de 2023.
Fiscalía instruyó que los detenidos pasen a primera audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.