Carabineros recupera camión que fue robado en La Granja con millonaria carga de carne

Un sujeto fue detenido en el operativo policial. Banda armada interceptó la máquina, amenazó y amordazó a trabajadores y los subió a un furgón para abandonarlos a unas cuadras.


Personal de la 31° Comisaría de Carabineros de San Ramón logró la mañana de este martes la recuperación de un camión robado con una carga de carne avaluada en más de 65 millones de pesos.

El capitán Sebastián Veloso explicó que pasadas las 7.00 horas fueron alertados por el robo que afectó a un camión de la empresa Agrosuper en la intersección de calle Victoria con Santa Rosa, en La Granja.

“Se aplica un protocolo institucional para dar con el paradero de este camión, logrando finalmente verificar que circulaba por Santa Rosa al sur, siendo detenido su conductor en Lo Martínez con Santa Rosa, esto es en la comuna de La Pintana”, detalló el uniformado.

La acción de los funcionarios policiales permitió recuperar toda la mercadería que era transportada en la máquina.

El sujeto que conducía el camión y fue detenido mantenía antecedentes penales por delito de receptación, entre otros.

La banda que concretó el robo utilizó otros dos vehículos, un furgón blanco y un automóvil de color azul, desde los que descendieron aproximadamente siete personas a rostro cubierto y portando armas de fuego, que intimidaron al conductor y a sus dos peonetas.

Los tres trabajadores fueron amordazados y subidos al furgón a la fuerza. Luego de transitar algunas cuadras, los hicieron descender, para dejarlos abandonados y escapar.

En la máquina se encontró interior un inhibidor de señal de comunicaciones usada por el grupo de ladrones.

“Tenemos una banda que efectivamente tenía coordinación en este acto, hay una comunicación entre el conductor y los delincuentes que estaban a bordo del furgón, por lo que nos señalan las mismas víctimas, y además tenemos la existencia de un inhibidor de señal que es evidencia clara de que hay una premeditación para evadir el control y para facilitar el delito”, señaló el capitán Veloso.

El uniformado indicó que el sector sur de la capital tiene una amplia presencia de empresas distribuidoras y locales comerciales mayoristas y bodegas.

“Es por lo mismo que nosotros tenemos ya mecanismos para evitar el robo de camiones y en caso de que ocurran poder accionar de una manera rápida y oportuna”, destacó el capitán de la policía uniformada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.