Cardenal Errázuriz llega a Fiscalía y confirma que declarará por encubrimiento de abusos sexuales
Tras conocerse ayer el fallo que condena a la Iglesia en el caso Karadima, el exarzobispo de Santiago aseguró que "no hubo encubrimiento. Fue difícil llegar a una conclusión, o sea hubo un poco de demora, pero encubrimiento ninguno".
Un día después de conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones que condenó a la Iglesia a pagar $100 millones a cada uno de los denunciantes de Fernando Karadima, se espera que declare en calidad de imputado, hoy a las 10.00 horas, el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Cerca de las 9.20 horas de esta mañana llegó hasta la Fiscalía Centro Norte, sin decir nada sobre el caso ni su declaración. Solamente, y con un gesto de cabeza, confirmó que declarará y de esta forma entonces, no hará uso de su derecho a guardar silencio, como lo hizo en su oportunidad Ricardo Ezzati.
El exarzobispo de Santiago aparece mencionado 21 veces en el dictamen del tribunal de alzada, donde se relatan los comportamientos que tuvo al conocer las denuncias en contra del expárroco de El Bosque.
En el día de ayer, Ahoranoticias habló con él y aseguró que "no hubo encubrimiento. Fue difícil llegar a una conclusión, o sea hubo un poco de demora, pero encubrimiento ninguno".
"Nunca habría encubierto a un Fernando Karadima", recalcó al respecto el religioso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.