Caso Brinks: revierten prisión preventiva de Manuel Gómez
Adulto mayor imputado quedó bajo arresto domiciliario parcial nocturno.
Con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno quedó Manuel Gómez, un adulto mayor imputado por su presunta responsabilidad en el millonario asalto a la empresa Brinks en Rancagua que permanecía en prisión preventiva y que asegura inocencia.
El imputado sostiene que se dedicaba a la venta de limones en su camioneta Fiat Fiorino blanca, vehículo que fue identificado como uno de los que participó en el atraco.
La Defensoría Penal Pública había presentado un recurso de amparo en favor de Gómez cuestionando la participación del imputado en el robo y alegando que la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua que estableció su prisión preventiva era “contraria a la ley” y afectaba la “seguridad individual del amparado”.
El cambio de cautelar, sin embargo, obedeció a una resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua ante una presentación de la Defensoría en que se solicitó sustituir la prisión preventiva, en virtud de nuevos antecedentes en la causa.
“Si bien en cierto que pudo acreditar -a lo menos con antecedentes que hacen posible aquello- que a la hora exacta del asalto de la sucursal Brinks de Rancagua, estaba en un lugar diverso al sitio principal de los sucesos, lo cierto es que aquello no permitía excluirlo per sé de la participación en los hechos materia de la formalización”, plantea la resolución del tribunal de alzada conocida este lunes.
“No se encuentra suficientemente acreditado o más bien, como dicen ellos, está desdibujada la participación del imputado en los hechos que le está imputando el Ministerio Público. Esto en virtud de antecedentes que han sido aportados por la defensa en las últimas audiencias, principalmente en la del día 25 de noviembre recién pasado, y también se utilizaron los antecedentes que ha aportado el Ministerio Público dentro de su investigación que también nos sirvieron para efecto de obtener este resultado”, explicó Leonardo Díaz, defensor local jefe de Rancagua.
Personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins desarrolla la indagatoria por el robo de $12 mil millones desde la sucursal de Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.