Choque de dos micros deja 10 lesionados en el centro de Santiago: uno de los conductores consumió drogas
La Décima Compañía de Bomberos de Santiago apuntó que el accidente se habría producido en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea.
La mañana de este lunes, un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos micros de la locomoción colectiva dejó al menos 10 lesionados en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, precisada por la Décima Compañía de Bomberos de Santiago, el accidente se habría producido en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea.
Por lo anterior, personal de la Compañía de Bomberos se trasladó hasta el lugar para poder iniciar trabajos.
Una de las hipótesis que maneja Carabineros, que se movilizó hasta donde ocurrieron los hechos, es que uno de los buses se encontraba detenido ante una luz roja en el semáforo y la segunda micro no se habría percatado de la presencia y proximidad del otro vehículo, es así que lo choca en la parte posterior.
“Va asociado a diferente hipótesis, se asocia a la desatención en la conducción, alguna velocidad que sea no razonable y prudente. Sin embargo, la causa basal de este accidente se va a establecer una vez que finalice la experiencia respectiva”, indicó el mayor Marco Bahamondes, comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago.
Tras acudir al accidente y realizar las primeras gestiones de auxilio, el teniente Francisco Quintanilla del Cuerpo de Bomberos de Santiago, precisó que “en uno de los vehículos de locomoción colectiva teníamos seis lesionados, más los dos choferes de ambas micros”.
Además, señaló que el estado de salud de los heridos es menos leve, pero de todas formas fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, Asociación Chilena de Seguridad y algunos a la Posta Central.
El teniente también indicó que uno de los conductores fue sacado del vehículo por personal de bomberos, pero “se encontraba consciente, con dolor cervical más que nada por el efecto del golpe”.
Aunque inicialmente eran 8 personas heridas, desde Carabineros de Chile precisaron que se han contabilizado 10 lesionados, pero ninguno en estado grave.
Cabe mencionar que desde Carabineros de Chile confirmaron que, tras realizar pruebas a ambos conductores, uno de ellos arrojó un resultado positivo por consumo de drogas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.