Codelco Ventanas paralizó actividades tras detectarse mala calidad del aire en la estación de Quinteros
La información fue dada a conocer por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt en medio de su visita a Puchuncaví y Quintero.
Durante esta jornada, Codelco Ventanas paralizó tres de sus cuatro convertidores luego de que, según la estatal, se detectara mala calidad del aire en la estación de Quinteros.
Esto, indican desde la empresa, debido a una mala ventilación del aire y la concentración mayor de dióxido de azufre.
Más temprano, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt informó sobre lo sucedido. "Hoy durante la mañana, por algunos minutos, se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre de la planta de Codelco Ventanas. Esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema", dijo la titular de la cartera, según consignó Cooperativa.
La estatal confirmó a través de un comunicado que a las 7.58 de esta mañana, la estación Quintero del sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial que une esa comuna con Puchuncaví, registró una concentración de dióxido de azufre de 1.274 ug/nm3 durante cinco minutos. "Este peak fue puntual, con un promedio horario entre las 7:00 y 8:00 de 509 ug/Nm3, inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/Nm3 por hora", indicaron.
"Al verificarse esta alza, y al constatar las condiciones meteorológicas adversas, nuestra empresa decidió voluntaria y preventivamente detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial", agrega el escrito.
Además, señalaron que el alza en los niveles de dióxido de azufre, no generaron ninguna vulneración de la normativa ambiental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.