Comisión de Ética de la Suprema abre la puerta a políticos: diputados PS declararán por caso de tráfico de influencias
Daniel Manouchehri y Daniela Cicardini, como pudo recabar La Tercera, fueron invitados durante la semana pasada por el secretario de la instancia, Marcelo Doering, dado que son querellantes del caso Hermosilla.
Hasta dependencias de la Corte Suprema llegarán la mañana de este lunes los diputados socialistas Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri, para colaborar en el marco de las indagaciones que lleva adelante la Comisión de Ética del máximo tribunal por presunto tráfico de influencias en nombramientos judiciales.
Ambos parlamentarios, como pudo recabar La Tercera, fueron invitados durante la semana por el secretario de la instancia, Marcelo Doering, dado el conocimiento que tienen sobre el asunto en cuestión.
Manouchehri fue quien presidió la Comisión Investigadora por el “caso audios” -en medio del cual se evaluaron vínculos de supremos con el abogado Luis Hermosilla-, mientras que Cicardini fue una de las activas integrantes. Ambos congresistas, además, a mediados de marzo estamparon una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el mencionado penalista y contra quienes resulten responsables por el delito de cohecho agravado.
De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, los parlamentarios expondrán y serán interrogados respecto de los antecedentes que se reunieron durante el periodo de funcionamiento de la comisión investigadora.
La cita está prevista para las 11.30 horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.