Corte de Apelaciones de San Miguel acoge solicitud de detención previa y extradición de “El Fresa”, detenido en EE.UU. por crimen de Ronald Ojeda

A Edgar Benítez Rubio, conocido como “El Fresa”, se le formalizó por asociación criminal, receptación y secuestro con homicidio, tras facilitar un vehículo para concretar el delito.
La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió este miércoles la solicitud de detención previa y de extradición en contra de Edgar Benítez Rubio, conocido como “El Fresa” y sindicado como participante en el crimen del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda.
El sujeto fue detenido el pasado 12 de febrero en la ciudad de Indiana, en Estados Unidos, y se le acusa de haber participado en el hecho, facilitando un vehículo marca Nissan, modelo Versa, para concretar el delito el 21 de febrero de 2024.
Con la decisión del tribunal de alzada, Benítez Rubio fue formalizado en ausencia por los delitos de asociación criminal, receptación y secuestro con homicidio.
La indagatoria es llevada adelante por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, en el marco de la causa de “Los Piratas de Aragua”.
Desde la Fiscalía señalan que con este enjuiciamiento, ya hay 11 personas privadas de libertad, considerando los nueve sujetos formalizados este año, junto a los dos que fueron sometidos al proceso durante el año pasado. Entre ellos, el venezolano Maickel David Villegas Rodríguez, de 27 años, detenido en Costa Rica y un menor de edad detenido en marzo de 2024.
A Benítez, se le venía siguiendo la pista hace algunos meses, debido a que la investigación estableció que dos días antes del secuestro contra Ojeda, entregó un auto a un sujeto que aún no se puede identificar.
Adicionalmente, entre el día 20 y 24 de febrero, se le vio usando otor auto, marca Chevrolet, modelo Spark, que ha sido vinculado a otros secuestros.
Tras cometer el crimen, Benítez junto a Yankel Ulloa Ledezma, otro sujeto bajo investigación, abandonaron el territorio nacional por un paso no habilitado. Antes de su huida, Benítez también fue visto en Graneros, específicamente en el lugar donde los asesinos del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez utilizaron de escondite.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.