Corte Marcial rechaza recurso de Oviedo para suspender interrogatorios
El tribunal votó un 5-0 en contra de la acción judicial presentada por la defensa del excomandante en jefe.
Con una votación de 5-0, la Corte Marcial rechazó esta tarde la solicitud del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, de suspender los interrogatorios que eventualmente le practique la ministra en visita Romy Rutherford.
Oviedo, quien quedó detenido esta jornada por orden de Rutherford, había presentado este escrito para evitar comparecer ante la jueza. Sin embargo, como el recurso aún no se había visto en la Corte Marcial, pues sesiona las 14.00 de la tarde, la jueza pudo realizar la diligencia.
La Corte Marcial rechazó la orden de no innovar, en cuanto a no interrogar o detener al oficial (R), por considerar que este requerimiento era improcedente. La defensa de Oviedo alegaba que no estaban dadas las condiciones para que el jefe militar entregara su testimonio.
El tribunal, además, pidió un informe a la ministra, el cual deberá ser enviando en un plazo de cinco días de corrido.
Por ahora, Oviedo deberá permanecer detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, mientras la ministra en visita resuelve si lo procesa o no por el delito de malversación de causales públicos.
El excomandante en jefe está siendo investigado en el cuaderno "F-A", en que se investiga el mal uso de gastos reservados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.