Corte ratifica prisión preventiva para Juan Carlos Reinao y pedirán ampliar investigación
Permanece recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió mantener la prisión preventiva de Juan Carlos Reinao Marilao, rechazando la apelación que la Defensoría Penal Pública presentó para revertir la medida cautelar impuesta al alcalde de Renaico.
Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Cañete rechazara sustituirla por arresto domiciliario total o parcial.
Reinao permanece recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén, imputado por delitos de abuso, sexual, violación e inducción al aborto.
Tras su formalización en noviembre del año pasado, en una audiencia telemática, el jefe comunal permaneció nueve días prófugo, antes de entregarse para cumplir con la medida privativa de libertad.
El Ministerio Público le imputa cargos en carácter de reiterados y consumados por delitos contra cinco víctimas entre los años 2010 y 2020.
El abogado José Francisco Rodríguez, representante de las víctimas, informó que “se fijó una audiencia para la primera quincena de este mes, para ampliar el plazo de la investigación”.
“Ello, a raíz de nuevas diligencias que han ido surgiendo, a raíz de la investigación, que dejan peor posicionado al alcalde por seguir apareciendo antecedentes que dan credibilidad a los delitos que han sido denunciados por las numerosas mujeres que lo acusan de haberlas violentado sexualmente”, señaló.
La decisión de mantener la prisión preventiva sobre Reinao se basa, según la resolución, en que el imputado es un peligro para la sociedad, la investigación y las víctimas y existe peligro de fuga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.