Corte Suprema por asilo a Palma Salamanca: "Entendemos y aceptamos la autonomía e independencia de Francia"

Imagen Tribunales 4A
Palacio de Tribunales de Santiago.

El vocero (a) del máximo tribunal, Guillermo Silva, precisó que la postura es "pese a que fue la propia Corte Suprema de Chile quien estimó en febrero de este año la necesidad de tener al condenado acá en nuestro país".


"Nos hemos informado hoy de la decisión del gobierno francés". Así comienza la breve declaración hecha este viernes por el vocero (a) de la Corte Suprema, Guillermo Silva, tras revelarse que Francia resolvió concederle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado como autor material del crimen de Jaime Guzmán en 1991.

"Pese a que fue la propia Corte Suprema de Chile quien estimó en febrero de este año la necesidad de tener al condenado acá en nuestro país, entendemos y aceptamos la autonomía e independencia del estado de Francia para esta decisión", continuó Silva para fijar la posición del máximo tribunal.

Palma Salamanca se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, y su paradero no se había conocido hasta el año pasado, cuando se le ubicó en Francia, pero no fue detenido.

Finalmente, a inicios de este año Palma Salamanca fue detenido y se inició un proceso de extradición a Chile, que queda en suspenso tras la decisión del gobierno francés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.