Data de muerte de cráneo encontrado en bus del Transantiago podría ser de hasta 50 años

PDI
Referencial

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Rodrigo Villalobos, el cráneo fue hallado al interior de una mochila, junto a un cincel, planos de nichos de cementerio y una cerveza.


En una mochila abandonada al interior de un bus del recorrido 118 del Transantiago, la noche de ayer sábado se encontró un cráneo humano, lo que encendió las alarmas de personal policial.

La alerta la recibió personal de la 61° comisaría de Carabineros, y tras la determinación del Ministerio Público, efectivos de las brigadas de Derechos Humanos y de Homicidios de la PDI comenzaron con las pericias tendientes a esclarecer el caso.

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Rodrigo Villalobos, el cráneo fue hallado al interior de una mochila, junto a un cincel, planos de nichos de cementerio y una cerveza. 

"Detectives concurrieron a dependencias de la 61° comisaría de La Florida, donde se había cursado una denuncia por hallazgo de osamenta. Se determinó la presencia de restos óseos, correspondientes a un cráneo, el cual es de sexo masculino, con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años", sostuvo.

El cráneo, como detalló, "no presenta lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar su fallecimiento".

El examen realizado, además, permitió determinar preliminarmente que podría tratarse de un cráneo utilizado para exámenes realizados por estudiantes universitarios. "Las marcas y cicatrices que posee el cráneo derivan de esa posibilidad".

"Carabineros remitirá el cráneo al Servicio Médico Legal,  quienes realizaran un análisis más profundo y científico del resto óseo encontrado", puntualizó Villalobos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.