Decretan prisión preventiva para dos de los siete detenidos tras violenta riña en colegio de Puente Alto

jovenes
Registro fue grabado por testigos en Puente Alto.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.


El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó la medida cautelar de prisión preventiva para dos de los siete detenidos por la riña que se desarrolló la mañana de ayer jueves en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, informó que las dos personas que quedaron privadas de libertad -mientras dura la investigación- fueron formalizadas por “un delito de homicidio en carácter de frustrado”. Se trata de la madre e hijo que de acuerdo a la información policial, la mujer habría apuñalado a otro apoderado, mientras que el hijo (mayor de edad) atropelló a ambos.

A los otros cinco imputados -entre los que se encuentran menores de edad- se le atribuyeron delitos de menor intensidad, “tales como lesiones, daños y amenazas”. A ellos se les aplicaron medidas cautelares “del artículo 155, básicamente de prohibición de acercarse a las víctimas y también de sujeción a Mejor Niñez”.

Además, el tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.

La pelea

El conflicto habría iniciado con dos adolescentes que protagonizaron una pelea en el interior del colegio. Cuando sus apoderados concurrieron al recinto a retirar a sus hijos comenzó una nueva discusión, esta vez entre los padres de los jóvenes.

Según se informó a la prensa, uno de los estudiantes tomó un vehículo de uno de los integrantes de su familia y atropelló a su propia madre y al padre del menor con que tenía el conflicto. La mujer había apuñalado antes al otro apoderado.

El fiscal Cheuquiante explicó que tras salir del establecimiento ambas familias comenzaron a “discutir y agredirse entre ellas, resultando dos personas apuñaladas, además de dos personas atropelladas”.

Durante el ataque, además, hubo “diversos golpes, amenazas y daños entre ambas familias”, indicó el persecutor.

La riña tuvo lugar frente al establecimiento, en la intersección de las calles Independencia y Juan de Dios Malebrán.

Al reportarse lo ocurrido, los padres de los estudiantes acudieron en masa a retirar a sus hijos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.